• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 13 de septiembre el Gobierno de Nicolás Maduro inició las conversaciones por la paz con la oposición en República Dominicana.

El 13 de septiembre el Gobierno de Nicolás Maduro inició las conversaciones por la paz con la oposición en República Dominicana. | Foto: AVN

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


La delegación del Gobierno venezolano viajó a República Dominicana para reactivar los diálogos con la oposición por la paz en ese país, informó la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez. 

La delegación del Gobierno de Venezuela viajó a República Dominicana para reactivar el diálogo con la oposición venezolana iniciado en septiembre.

"Estoy acompañando al jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, para el diálogo en República Dominicana, reactivando todos los detalles para reencaminar el diálogo con la oposición", dijo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e integrante de la comitiva, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con el canal teleSUR. 

El diálogo con la oposición es promovido por el Ejecutivo dominicano y el expresidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, quienes sostuvieron una reunión con el canciller del país caribeño Miguel Vargas y la delegación del Gobierno venezolano. 

La constituyente Delcy Rodríguez explicó que la ANC convocó a elecciones de alcaldes para diciembre sustentada en el espíritu de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

La visita de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro a la República Dominicana se produce tres días después de otra visita de la oposición, que se reunió el martes 24 de octubre con el presidente dominicano Danilo Medina para denunciar un supuesto fraude en los comicios de gobernadores del 15 de octubre.

>> Gobierno y oposición venezolana seguirán diálogo próximamente

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo bajo el auspicio de Medina y Rodríguez Zapatero.

Ambas partes acordaron crear una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en esos dos días de conversaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.