• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez dijo que la causa Palestina es un “fracaso del derecho internacional".

Rodríguez dijo que la causa Palestina es un “fracaso del derecho internacional". | Foto: AVN

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


Para la canciller venezolana Delcy Rodríguez la resistencia y dignidad del pueblo palestino debe ser vista como un gran ejemplo para la humanidad. 
 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó este lunes que el pueblo palestino es “ejemplo de resistencia y dignidad para el mundo” por su lucha contra el asedio de Israel y las fuerzas imperiales que insisten en apoderarse de su independencia y soberanía. 

Durante la conmemoración de los 65 años de la catástrofe de Palestina, conocida como El Nakba, celebrada en Caracas (capital de Venezuela), Rodríguez invitó al pueblo venezolano a conocer más sobre la lucha palestina y el esfuerzo de su gente para preservar su soberanía.

“Palestina debe servirnos de ejemplo hoy, cuando Venezuela es amenazada por un imperio", dijo la canciller al tiempo que recordó que la causa palestina es un “fracaso del derecho internacional", una materia pendiente sin resolver. 

Recordó que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en los ataques perpetrados por Israel contra los palestinos. “Palestina es un pueblo de paz que resiste actos criminalistas, porque solo a través del terrorismo Israel ha podido echar a un pueblo que no solo sufre la usurpación de su territorio sino la masacre hacia su nación”, acotó la canciller venezolana. 

A su juicio, el Consejo de Seguridad de la ONU debe sumar mayores esfuerzos para evitar que el pueblo palestino siga sufriendo por los ataques de Israel. "Toda la comunidad internacional debe estar atenta ante los planes que atentan contra la paz de países libres y soebranos", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.