• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de JBS subrayó que Temer "actuó en diversas oportunidades en favor de los intereses de las empresas del grupo" JBS.

El director de JBS subrayó que Temer "actuó en diversas oportunidades en favor de los intereses de las empresas del grupo" JBS. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Temer pidió y recibió 15 millones de reales (unos 4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales se iban a distribuir entre sus aliados, pero se guardó un millón para él mismo en vez de usarlo en la campaña, afirmó el director de JBS, Ricardo Saud.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para su uso personal de la cifra total que le dio JBS para financiar campañas electorales de sus aliados, según el testimonio de un ejecutivo de la empresa cárnica en el marco de un acuerdo de colaboración judicial. 

"Michel Temer hizo una cosa muy poco elegante. En esa elección, vi solo dos personas que robaron de ellos mismos. Uno fue (el ministro de Ciencia y Tecnología, Gilberto) Kassab y el otro fue Temer", indicó Saud.

"Temer me dio un 'papelito' y habló: 'Ricardo, hay un millón (de reales) que quiero usted me lo entregue en dinero en esta dirección de aquí'. Y me dio la dirección", añadió Saud en su testimonio.

>> Acusan a Michel Temer de recibir propinas de JBS desde 2010

El directivo de JBS confesó que esa cantidad "venía del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES)", entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta en Petrobras, y fue usado "para la campaña de la Vicepresidencia".

"Entonces el dinero era del PT. El PT se lo dio al presidente Temer para que lo usara en la campaña de vice. Y así se hizo. Y no satisfecho, todavía se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para él en el bolsillo", contó Saud.

Los testimonios de JBS han provocado el enésimo terremoto político en Brasil, que se suma al que ya provocaron los de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, quienes también relataron prácticas corruptas similares.

>> Instan a los brasileños a reclamar la salida inmediata de Temer

La Corte Suprema de Brasil informó que la investigación que ha abierto contra Temer se sustenta por sospechas de que el jefe de Estado cometió delitos de obstrucción judicial, organización criminal y corrupción pasiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.