• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron convocados a las mesas de votación 3,5 millones de ciudadanos en el país, además de unas 20 mil personas que viven en el extranjero. 

Fueron convocados a las mesas de votación 3,5 millones de ciudadanos en el país, además de unas 20 mil personas que viven en el extranjero.  | Foto: @TSJE_Py

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Los afiliados de los principales partidos políticos del país votaron este domingo por sus candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso en las elecciones generales de 2018.

Los cuatro precandidatos de los dos partidos políticos más fuertes de Paraguay, Partido Colorado y Partido Liberal, acudieron este domingo a las urnas para votar en las elecciones internas de los aspirantes oficiales para las generales de 2018. 

Por el Partido Colorado, compiten por la Presidencia el actual senador Mario Abdo Benítez y el exministro de Hacienda Santiago Peña, quien tiene el respaldo del mandatario del país, Horacio Cartes. 

Por el Partido Liberal, acuden a la jornada Efraín Alegre, el presidente del partido, y Carlos Mateo Balmelli, antiguo presidente del Congreso.

"Hoy es un día de fiesta para el pueblo colorado y el pueblo paraguayo. Yo sé que hoy vamos a iniciar un sueño que va retumbar por mucho tiempo", declaró Benítez a medios locales. 

>> Alianza para GANAR en Paraguay

Por su parte, los liberales Alegre y Balmelli insistieron en la necesidad de la acudir unidos el próximo año a las elecciones, indistintamente de los resultados finales de este día.

Además de elegir a los candidatos presidenciales, también escogieron los candidatos que en 2018 ocuparán los escaños en el Congreso,  el Parlasur y las presidencias de los gobiernos locales. 

El jefe de Gobierno, Cartes, también participó en la jornada de este domingo, en medio de una polémica por sus pretensiones de asumir como senador en lo que finalice su mandato, un acto que ha sido calificado como inconstitucional, pues según plantean analistas, debe renunciar antes como mandatario.

>> Venezuela destaca a la CELAC en la integración de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.