• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el abril pasado se han registrado aproximadamente 30 casos de delitos de odio

Desde el abril pasado se han registrado aproximadamente 30 casos de delitos de odio | Foto: Twitter @DPresidencia

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Tarek William Saab condenó sábado los hechos de violencia que se llevaron a cabo el pasado sábado en el Paraiso, Caracas.

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, condenó los hechos de violencia que se llevaron a cabo el pasado sábado, cuando un  grupo intentó linchar a un ciudadano en la Residencia Los Verdes, ubicada en El Paraíso, Caracas.

A través de sus redes sociales William Saab hizo un llamado al sistema de justicia venezolano exhortándolos a actuar contra la proliferación de delitos de odio, además denunció que los autores de estos casos están en libertad plena.

>> Defensor venezolano destaca separación de poderes públicos, tras medida otorgada a López

Saab también publicó algunas fotografías donde muestran que el ciudadano fue exhibido públicamente desnudo y amarrado por el cuello a un poste, además de ser golpeado por un grupo de vecinos que querían lincharlo.

"Quien coloca la soga al cuello así como sus cómplices: son homicidas en potencia y así judicialmente deben ser tratados. Esta tipología de neonazismo avanza a pasos agigantados en Venezuela; su siembra crece bajo terreno fértil en nuestro país, sin que el sistema de justicia con múltiples pruebas detenga esta barbarie. Ya mañana será muy tarde", dijo.

Desde el abril pasado se han registrado aproximadamente 30 casos de delitos de odio, el Defensor del Pueblo indicó que estos hechos de violencia vienen desde el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las acciones de calle y que culminan en violencia.

>> Estos son los crímenes de odio de la oposición venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.