• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Sala dice que la vida y la integridad física de la dirigente social se encuentran en peligro y es necesario el traslado urgente.

La defensa de Sala dice que la vida y la integridad física de la dirigente social se encuentran en peligro y es necesario el traslado urgente. | Foto: La Política Argentina

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Los abogados defensores de la líder social de los Tupac Amaru, Milagro Sala, piden a los jueces Pullen y Mercau trasladen urgentemente a la dirigente.

La defensa de la dirigente social Milagro Sala pidió el traslado de forma inmediata al domicilio ubicado en la zona de El Carmen, de la líder de los Tupac Amaru ante los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau. 

Los abogados presentaron ante Pullen y Mercau una solicitud formal para que se dé cumplimiento a la resolución dictada el pasado viernes, pero que fue notificada de forma oficial este martes.

La parte defensora dijo que la casa donde sería trasladada Sala está en condiciones para ser habitada y en ese sentido se puede dar cumplimiento inmediato a las obligaciones del Estado Nacional sobre la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por medio de la solicitud los abogados piden al juzgado de Control N° 3 se disponga el traslado urgente de la dirigente social al inmueble.

>>CIDH condena situación del arresto domiciliario de Milagro Sala

En el documento exponen que según los artículos 75, inciso 22 de la Constitución Nacional; el 41 Convención Americana de Derechos Humanos; el 25 del Reglamento de la CIDH y el 106 de la Carta de la OEA, el Estado Nacional adquirió obligaciones internacionales que debe cumplir.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, expresa la defensa.

Sin embargo, este jueves el fiscal Diego Cussel interpuso un recurso de apelación para frenar el traslado de Milagro Sala y expone que el juez no debió considerar la cautelar del órgano internacional.

>>Confirman prisión domiciliaria para Milagro Sala en Argentina

Cussel dice que la misma “carece de competencia para pronunciarse sobre la misma”. “No se encuentra acreditado de ninguna manera el riesgo invocado por la resolución de la CIDH”, expuso el magistrado al referirse a la situación de salud de Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.