• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela busca erradicar la discriminación por ideología política o color de piel.

El Gobierno de Venezuela busca erradicar la discriminación por ideología política o color de piel. | Foto: AVN

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


La constituyente Érika Farías precisó que no se trata de hacer una ley para un hecho específico, sino un decreto que asegure la no repetición de la violencia en el país. 

Las conversaciones sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica tendrán como escenario las escuelas y universidades de Venezuela, así lo informó la miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Érika Farías.

"No se trata de hacer una ley que implique un hecho específico, sino una ley que permita generar las condiciones para que esos hechos no se repitan en el país", indicó Farías.

Explicó que la idea es abrir un debate en todo el país para discutir el impacto de los antivalores como la intolerancia, el odio y la violencia auspiciados por sectores de la oposición política venezolana que desde abril de 2017 invadió las calles del país y causó pérdidas humanas y materiales importantes.

La propuesta presentada por el presidente venezolano Nicolás Maduro tiene entre sus principales fines erradicar las expresiones discriminatorias de índole político e ideológico, así como raciales y supremacistas. También busca el diálogo para concretar la paz en el país suramericano.

>> ANC debatirá contra violencia e intolerancia en Venezuela

Los funcionarios que hayan participado directa o indirectamente acciones violentas serán sancionados y se revisarán las medidas privativas de libertad establecidas en las leyes venezolanas. En muchos países del mundo, los delitos de odio acarrean penas mayores. 

Con respecto al diálogo entre el presidente venezolano y homólogo estadounidense Donald Trump, el Gobierno venezolano afirmó que se encontrarían dos líderes de modelos opuestos: el capitalismo en abierta crisis existencial y un "modelo de sociedad basado en los principios del socialismo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.