• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce denunció este lunes que en Bolivia "no hay garantías necesarias para desarrollar un proceso electoral absolutamente transparente".

Luis Arce denunció este lunes que en Bolivia "no hay garantías necesarias para desarrollar un proceso electoral absolutamente transparente". | Foto: @LArceCatacora

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Los bolivianos se concentraron en la ciudad de La Paz para expresar su respaldo al binomio electoral del MAS-IPSP.

El binomio electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, fue recibido este martes en la ciudad de La Paz por una multitud, que les expresó su respaldo. 

LEA TAMBIÉN: 

Arce: Golpe de Estado en Bolivia también fue a la economía

El candidato presidencial para las elecciones del próximo 3 de mayo llegó a Bolivia desde Argentina, desde donde denunció la falta de garantías democráticas tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Evo Morales. 

Los postulantes del MAS-IPSP superan en respaldo al resto de los candidatos, entre ellos la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, el dirigente cívico Luis Camacho y el expresidente Carlos Mesa, quienes formaron parte de la afrenta antidemocrática consumada el 10 de noviembre.


En el marco de lo que han denunciado como una persecución judicial, Arce, al llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto, recibió una cita ante los juzgados por delitos como "incumplimiento de deberes". ​​​​​​​ 

El exministro de Economía y candidato presidencial anunció su viaje este lunes acompañado por Morales.

El exmandatario, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la movilización popular espontánea "para recibir al futuro presidente de Bolivia". 

De acuerdo con una reciente encuesta publicada por la prensa boliviana, Arce cuenta con una intención de voto del 26 por ciento, aún sin haber hecho campaña.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.