• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico.

El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


La superficie es similar al Estado mexicano de Chihuahua, casi del tamaño de España y mayor a países como Ecuador y Uruguay.

El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico con vientos más fuertes que alcanzan los 295 kilómetros por hora y tienen un diámetro aproximado de 650 kilómetros. 

Las vistas desde el espacio compartidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en ingles), nos dan una idea de las dimensiones de este  fenómeno. 

Un huracán no tiene la misma intensidad en la totalidad de su superficie. El director del Instituto de Astronomía Metereología de la Universidad de Guadalajara, Ángel Meulenert, explica al medio Verne que los vientos más destructivos se concentran alrededor del ojo del huracán. 

>> Huracán Irma continúa con su paso devastador por el Caribe

En el caso de Irma los vientos de 295 kilómetros por hora (km/h) se extienden en un radio de hasta 85 kilómetros desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical de 63 a 117 km/h se extienden hasta 300 kilómetros.

El círculo azul representa el huracán Irma, con un área estimada de 330.000 km². En la mitad de esta superficie, aproximadamente, hay desde vientos fuertes hasta catastróficos, mientras que en la mitad más alejada del centro puede haber desde cielos nublados hasta lluvias con vientos moderados. 

México

Puerto Rico 

Estados Unidos 

 

Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador

 
España 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.