• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán comenzó en enero de 2017.

El proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán comenzó en enero de 2017. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


En la sexta ronda de negociaciones, está previsto plantear la regularización de la actividad de las zonas de seguridad.

El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, explicó este miércoles que está prevista su participación en la sexta ronda de negociaciones en Astaná, Kazajistán, los días 14 y 15 de septiembre.

"La reunión está confirmada para la próxima semana y planeo estar allí con una delegación de la ONU", señaló el funcionario.

>>ONU afirma que EE.UU viola derecho internacional en Siria

Asimismo, De Mistura manifestó que, en la reunión sobre la situación en Idlib, tratarán asuntos relacionados con el "desminado humanitario y los presos".

De Mistura también participará en la Asamblea General de la ONU donde se hablará de la situación en Siria, y, además, dijo que se mantendrá pendiente de los resultados de las reuniones de la oposición en Riad previstas para octubre.

El diplomático expresó su deseo de que la próxima reunión en Astaná permita la aprobación de la limitación de la zona de distensión de Idlib, así como crear grupos de trabajo sobre la liberación de los detenidos y rehenes, la transferencia de cadáveres y la búsqueda de desaparecidos.

>>Oriundos de la CEI defendían afueras de Deir Ezzor en Siria

"Está previsto que las partes adopten una declaración conjunta sobre el desminado humanitario de los monumentos históricos de Siria incluidos en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad elaborada por Unesco, así como que discutan otros asuntos de interés", comunicó el ministerio de Exteriores kazajo.

En la capital kazaja se han realizado cinco reuniones para tratar el conflicto sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.