• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Micaela García estudiaba Educación Física y era activista social, defensora de los derechos de las mujeres. 

Micaela García estudiaba Educación Física y era activista social, defensora de los derechos de las mujeres.  | Foto: Redes sociales

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Sebastián Wagner es el responsable de secuestrar, violar y matar a Micaela García, de 21 años de edad. 

"A este tribunal no le quedan dudas de que (Sebastián) Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela Garcia", afirmó el organismo judicial en la lectura del veredicto de primera instancia este martes. 

La argentina de 21 años de edad fue vista por última vez el 1 de abril en la localidad de Gualeguaychú. Siete días después, el cuerpo de Micaela García fue encontrado con señales de estrangulamiento y violación. 

>> Comienza juicio por el asesinato de Micaela Ortega en Argentina

Con más de 50 testimonios, el Tribunal demostró que el responsable del crimen es Sebastián García, un exconvicto en libertad condicional y con antecedentes de abuso sexual. 

 “Wagner fue quien secuestró, violó y mató a Micaela”, insistió el tribunal luego de mantener tres semanas de audiencias. 

En su declaración, el pasado septiembre, Wagner reconoció uno de los tres delitos y culpó a Néstor Pavón del resto. Entretanto, este segundo implicado en el caso se declaró inocente y declaró que solo prestó el carro a Wagner, quien lo usó para cometer los actos. 

Pavón es dueño de un establecimiento donde trabajaba Wagner y fue acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. No obstante, el tribunal no ha dado a conocer la condena para el otro implicado. 

"No existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos", sostuvieron los magistrados, aunque entienden que ayudó a Wagner a encubrir el femicidio.

El Tribunal confirmó que “durante el trayecto” en el vehículo Wagner “procedió a abusar sexualmente de Micaela García”, con acceso carnal, y “a quitarle la vida de manera alevosa por cómo había reducido a la víctima, comprimiéndole el cuello de manera mecánica hasta asfixiarla, en un evidente contexto de violencia de género y con la única intención de lograr su impunidad”.

>> Al menos 40 feminicidios se registraron en Nicargua en 9 meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.