• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Daesh como al-Qaeda han tomado posiciones importantes en Adén.

Tanto Daesh como al-Qaeda han tomado posiciones importantes en Adén. | Foto: Reuters.

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


"Unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Daesh contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén", declaró Daesh en un comunicado.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el atentado suicida que le quitó la vida a un mínimo de 60 personas y dejó al menos 60 heridos, en Adén, sur de Yemen.

"Unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Daesh contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén", reseñó en un breve comunicado la agencia Amaq, órgano de propaganda de Daesh.

La agencia cifró la cantidad de muertos en 60, mientras que fuentes médicas consultadas por EFE la ubicaron en 50.

>> Más de 40 personas mueren en Yemen durante negociaciones de paz

El suicida detonó los explosivos en medio de una multitud que hacía fila en el patio de una escuela, para inscribirse en el Ejército leal al presidente yemení Abd Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudita.

Las personas iban a ser trasladadas a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudí de Nashrán, para recibir entrenamiento.

La explosión destruyó dos vehículos militares que estaban en el patio y la fachada de la escuela, refiere EFE.

En contexto

Abd Rabbo Mansour Hadi fue expulsado de la capital de Yemen, Saná, por los rebeldes hutíes, lo cual desencadenó una serie de ataques entre bandos. El mayor aliado del presidente es Arabia Saudita.

>> EE.UU. plantea formar un Gobierno de unidad nacional en Yemen

Tanto Daesh como al-Qaeda han aprovechado el debilitamiento de la seguridad yemení, golpeada por la guerra, para profundizar su avance de posiciones al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.