• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal iraquí avanza con prontitud en la recuperación de territorio.

La Policía Federal iraquí avanza con prontitud en la recuperación de territorio. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Uno de los jefes de la Policía Federal de Iraq, general de brigada Shaker Alwan Khafaji, indicó que próximamente habrán novedades positivas en cuanto a la lucha contra el Daesh.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) controla menos del 30 por ciento del territorio de Mosul Occidental, aseguró uno de los jefes de la Policía Federal de Iraq, general de brigada Shaker Alwan Khafaji.

Entrevistado por la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti, el general de brigada aseveró que actualmente "Daesh controla de 25 a 30 por ciento del territorio de Mosul Occidental", y apuntó que "continuamos liberando nuevas zonas".

>> Secretario General de la ONU pide mayor solidaridad con Mosul

Khafaji afirmó que la ciudad de Mosul puede ser liberada de los terroristas hasta finales de mayo.

"La liberación de Mosul necesitará semanas; esta primavera habrá noticias", añadió.

En torno a 600.000 personas permanecen en las áreas del oeste de Mosul bajo control de Daesh, incluidas 400.000 que se encuentran atrapadas en la parte antigua de Mosul en condiciones parecidas a un asedio.

Desde octubre de 2016 el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

>> Unas ocho mil personas han huído del occidente de Mosul

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.