• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un video, el grupo terrorista aseguró que llegará a Roma y amenazó con "más venganza". 

A través de un video, el grupo terrorista aseguró que llegará a Roma y amenazó con "más venganza".  | Foto: HispanTv

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


La grabación muestra la destrucción de estatuas de Jesucristo, vírgenes y santos por parte de los extremistas, quienes a su vez rompen una fotografía del pontífice.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) difundió un video en el que rompe una fotografía del papa Francisco y amenazan con "llegar a Roma".

La grabación titulada Dentro del Califato parte 3 y difundida por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de Daesh, muestra la destrucción de esculturas de Jesucristo, vírgenes y santos dentro de la Catedral de Marawi, en Filipinas, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute, que juró lealtad a Daesh, y que atacó esta ciudad ubicada en la isla Mindanao, de mayoría musulmana.

Foto: Hispan TV

Aunque el video fue publicado originalmente en junio, este jueves se conocieron nuevos fragmentos del material audiovisual en el que los extremistas amenazan al pontífice.

"Haremos más venganza. Estaremos en Roma", repite constantemente uno de los terroristas en la grabación, mientras apunta con su fusil la foto del papa.

La voz de un narrador en el video afirma que después de "todos los esfuerzos, la religión de la cruz (católica) se romperá", acotando que "la enemistad de los cruzados hacia los musulmanes ha hecho envalentonar a una generación de jóvenes”.

Pese a la amenaza terrorista, el Vaticano no cambiará la seguridad para los próximos eventos del papa Francisco, mientras que las autoridades italianas tampoco han anunciado refuerzos de la seguridad.

Ante la amenaza terrorista, el presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su rechazo y repudio, y se solidarizó con el pontífice.

 

La nueva versión del video fue publicado un día después de que Daesh amenazara nuevamente a España, con más ataques terroristas como los del pasado jueves en Barcelona y Cambrils, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.