• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés indicó que el mandatario de EE.UU. no fue invitado porque el encuentro es para países "involucrados en la aplicación del acuerdo".

El Gobierno francés indicó que el mandatario de EE.UU. no fue invitado porque el encuentro es para países "involucrados en la aplicación del acuerdo". | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Francia busca impulsar el compromiso de cumplir con el objetivo de evitar el aumento de la temperatura media mundial a finales de siglo.

El próximo 12 de diciembre se celebrará la Cumbre de París (Francia), donde asistirán unos 100 jefes de Estado y de Gobierno, pero hasta el momento no se ha invitado al presidente estadounidense Donald Trump al evento, informaron autoridades francesas.

Habrá unos dos mil participantes, entre ellos 800 organizaciones, así como actores públicos y privados para la cumbre denominada "One Planet Summit". La reunión fue organizada conjuntamente por Francia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial, a realizarse en la Ile Seguin, en los suburbios parisinos.

Este lunes inició Cumbre sobre el clima en Bonn, Alemania. I Foto: EFE

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que en este encuentro se discutirá nuevamente el tema tras la decisión del mandatario Trump de retirarse del acuerdo de París, difundida el pasado junio.

Además, la cumbre se celebrará luego de la 23° conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP), que finalizará el próximo 17 de noviembre en Bonn, Alemania.

"Por ahora, el presidente Donald Trump no ha sido invitado", informó la presidencia de Francia al aclarar que este encuentro es para los países "involucrados en la aplicación del acuerdo".

Francia espera "construir coaliciones para llegar a esa cumbre con resultados concretos", en conjunto con ciudades, fondos de inversión o bancos de desarrollo.

El presidente Trump anunció que no se retiraría del acuerdo de París de 2015 si se le garantizaban ciertas condiciones favorables para Estados Unidos.

>> Inicia la cumbre sobre el cambio climático en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.