• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro ratificó el compromiso del MNOAL con los objetivo de la paz y la justicia.

Maduro ratificó el compromiso del MNOAL con los objetivo de la paz y la justicia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 septiembre 2017

El mandatario venezolano indicó que esta organización reconoce la positiva contribución de ciencia, la tecnología y la innovación para la mejora del bienestar socioeconómico de los pueblos.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este domingo en la primera Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica sobre Ciencia y Tecnología (OCI), que se celebra en Astaná, Kazajistán.

El Mandatario venezolano, quien fue recibido en calidad de presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), agradeció la invitación al gobierno de Kazajistán y a la secretaría de la OCI.

>> Presidente Maduro sostuvo reunión bilateral con presidente de Irán

El jefe de Estado resaltó la importancia de la historia de colaboración y cooperación que existe entre la Organización para la Cooperación Islámica y el Movimiento de Países No Alineados, ya que ambas organizaciones están unidas por un propósito en común y comparten los mismos principios.

“Entendemos que la preservación y promoción del multilateralismo inclusivo es la herramienta más efectiva para abordar los desafíos globales y emergentes que enfrentamos hoy día” señaló el presidente Maduro.

 

 

Maduro resaltó los temas que unen a estas organizaciones, destacando la defensa, preservación y promoción de la resolución pacífica de las controversias, la democracia, el desarrollo, el respeto a todos los derechos humanos y libertades fundamentales, el rechazo a la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los Estados y el rechazo a la imposición de sanciones unilaterales conformidad con las disposiciones de la carta de las Naciones Unidas”

El líder venezolano también indicó que MNOAL reconoce la positiva contribución de ciencia, la tecnología y la innovación para la mejora del bienestar socioeconómico de los pueblos.

Además indicó que la agenda que la OCI desarrolla en ese campo contribuirá a la cooperación sur-sur, tarea en la que los países no alineados estiman vital mecanismos como la transferencia tecnológica.

>> Presidente Maduro llega a Kazajistán para participar en cumbre

Asimismo, ratificó el compromiso del Movimiento de Países No Alineados con el fin de la ocupación israelí sobre territorio palestino y llamó a avanzar en los objetivo de la paz y la justicia.

"Desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas", para avanzar hacia "un mundo sin guerra, sin terrorismo" puntualizó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.