• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A las 18H00 hora local cierra el proceso de inscripción de las listas para Senado y Cámara para las elecciones de 2018.

A las 18H00 hora local cierra el proceso de inscripción de las listas para Senado y Cámara para las elecciones de 2018. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Se espera que este lunes los partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio radical realicen su inscripción ante la Registraduría, tras realizarlo el partido de Farc este sábado.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia cierra este lunes a las 18H00 hora local el proceso de inscripción de las listas para Senado y Cámara para los comicios de 2018.

El organismo abrió una jornada especial de fin de semana para no interrumpir el proceso de inscripción de los partidos.

Para este lunes se espera la inscripción de los partidos tradicionales, el liberal, conservador, de la U y Cambio Radical.

>>FARC inscribe candidatos para elecciones legislativas de 2018

Los miembros del partido Fuerza Alternativa del Común (Farc) que realizaron su inscripción este sábado, agregaron en su listas al Senado a Luciano Marín Arango ("Iván Márquez"), Judith Simanca Herrera ("Victoria Sandino"), Jorge Torrres Victoria ("Pablo Catatumbo"), Julián Gallo Cubillos ("Carlos Antonio Lozada") y Griselda Lobo Silva.

La agrupación inscribió por la Cámara a Jairo Gonzáles Mora ("Bayron Yepes"), Carlos Alberto Carreño Marín, Luz Mery López y David Flórez.

Por su parte, la coalición de Gustavo Petro, excalde de Bogotá junto a Clara López, exministra de Trabajo inscribieron sus listas unificadas en la Registraduría. Lo acompañan el libretista Gustavo Bolívar; Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica; el académico Rafael Ballén, la defensora de los Derechos Humanos Gloria Flórez; Rosario Pinto, líder indígena, entre otros.

En las filas del Partido Conservador participarán el exrepresentante a la Cámara Miguel Gómez Martínez, el expresidente de esta colectividad David Barguil y el actual presidente del Senado, Efraín Cepeda.

>>Asesinan a líder social colombiano Hernán Bedoya en el Chocó

Junto al Partido Liberal se estima que participe el senador Juan Manuel Galán, a pesar de que no se conocen oficialmente sus candidatos. Por su parte, el senador Horacio Serpa afirmó que no aspiraría al Congreso al anunciarlo este sábado a través de Twitter.

“Aspiré cabeza lista Senado liberal porque tengo argumentos políticos y electorales para justificarlo. No los examinó director partido”, publicó el senador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.