• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se realizaron diferentes actividades, con el de fin unir esfuerzos para optimizar el uso de aplicaciones espaciales y conmemorar la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

En Cuba se realizaron diferentes actividades, con el de fin unir esfuerzos para optimizar el uso de aplicaciones espaciales y conmemorar la celebración de la Semana Mundial del Espacio. | Foto: @RadioCubitas

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Con la realización del XIV Taller El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, la comunidad cubana celebró la Semana Mundial del Espacio 2017.

La celebración de la Semana Mundial del Espacio 2017 de Cuba finalizó este miércoles con la realización de diferentes actividades que tienen como fin unir esfuerzos para optimizar el uso de aplicaciones espaciales.

El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) es el encargado de organizar los eventos para conmemorar el Espacio y como programa central realizaron el XIV Taller "El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico" desde este lunes en el Planetarium de la Habana Vieja.

>>Cuba y Venezuela asistirán a homenaje al Che en Bolivia

Los investigadores de diferentes instituciones cubanas presentaron proyectos sobre temas de interés como astronomía, geofísica espacial, ciencias básicas espaciales y sistemas de posicionamiento global.

Otras temáticas planteadas en el taller fueron la meteorología espacial, teledetección, comunicaciones, agricultura, industria, cartografía, geodesia, geografía, geofísica, física espacial y aplicaciones de la tecnología espacial a la medicina.

Por su parte, Marta Rosa Rodríguez, directora del IGA, sostuvo que el evento es oportuno para realizar concursos infantiles con el fin de involucrar en el tema a los niños.

Rodríguez aseguró que, con este taller, se demuestra que Cuba no está ajena a las técnicas espaciales al mismo tiempo que se muestra a las comunidades el trabajo de investigación de las instituciones y sus científicos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el 6 de diciembre de 1999, decretó la Semana Mundial del Espacio entre el 4 y el 10 de octubre, con el propósito de festejar anualmente los aportes de la ciencia y la tecnología espacial para el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.