• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa Simón Bolívar es el evento más importante después de los campeonatos nacionales que se realizan en Venezuela, según indicó el bicampeón mundial de karate Antonio Díaz.

La Copa Simón Bolívar es el evento más importante después de los campeonatos nacionales que se realizan en Venezuela, según indicó el bicampeón mundial de karate Antonio Díaz. | Foto: @OfficialCOV

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Un total de 831 deportistas de 51 organizaciones venezolanas compitieron en la Copa Simón Bolívar 2017 realizada en el Gimnasio Cubierto José Joaquín "Papá" Carrillo, ubicado en el estado Miranda (Venezuela).

La tradicional Copa Simón Bolívar 2017 realizada en Venezuela reúne a los atletas del karate y su destacado desempeño los lleva al inicio de la etapa de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En las instalaciones del Gimnasio Cubierto José Joaquín "Papá" Carrillo del Parque Miranda, ubicado en el estado Miranda, se organizó el evento que reunió un total de 831 deportistas entre atletas y para-atletas desde los 12 años hasta la categoría élite adulto.

>>Inician XI Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua

Los deportistas provenientes de 51 organizaciones venezolanas demostraron sus capacidades en las modalidades de kata y kumite.

La Federación Venezolana de Karate y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte organizaron y avalaron las competencias.

Entre los deportistas conocidos resaltó el bicampeón mundial y múltiple medallista en Juegos Mundiales, Antonio Díaz, quien se impuso en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia.

“La Copa Simón Bolívar es el evento más importante después de los campeonatos nacionales que se realizan, no por Estados, sino por organizaciones que hacen vida en el país y que es donde de alguna manera está el semillero y la masificación del karate en Venezuela (…) además se le da un espacio a las categorías especiales y eso sin duda le da un realce a la competencia”, expresó Díaz.

>>Nicaragua acoge los XI Juegos Centroamericanos

El atleta señaló que “aquí también se reparten puntos al ranking nacional y tomando en cuenta que ahora el karate es olímpico, muchos atletas vienen a buscar esos puntos para entrar a la selección y luego tratar de alcanzar esa clasificación, la cual consta de un proceso que amerita de mucha presencia en torneos internacionales”.

Diferentes deportistas experimentados se dieron cita en la Copa, entre ellas, Johana “la china” Sánchez, Marianth Cuervo, Gabriel Ditta, Andrea Armada y Valerya Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.