• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba, que asiste a ese Campeonato Mundial con cuatro gimnastas, suma cinco preseas en la historia de esos torneos, dos de ellas ganadas hace dos años por Larduet.

Cuba, que asiste a ese Campeonato Mundial con cuatro gimnastas, suma cinco preseas en la historia de esos torneos, dos de ellas ganadas hace dos años por Larduet. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


La actuación del mejor exponente de Cuba en ese deporte le da igualmente grandes opciones de colarse en la final de manos libres, según reflejan medios locales.

El cubano Manrique Larduet cerró este martes la clasificación para la final del all around del Campeonato Mundial de gimnasia artística, con sede en Montreal, Canadá.

Tras compilarse el último grupo clasificatorio, el caribeño mantuvo el primer puesto con el cual finalizó la víspera, con un acumulado de 86.699 puntos, por delante del chino Ruoteng Xiao (86.297) y el ruso David Belyavskiy (85.839).

La actuación del mejor exponente de Cuba en ese deporte le da igualmente grandes opciones de colarse en la final de manos libres, según reflejan medios locales.

Los gimnastas en el campeonato no han logrado superar a este trío, que de acuerdo a fuentes confiables, se establece como el favorito para el podio de la especialidad, tras la retirada por lesión del multicampeón olímpico y mundial japonés Kohei Uchimura.

El ucraniano Oleg Verniaiev (85.431), subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien ancló en el quinto escaño en la preliminar, se perfila como otro favorito.

En el encuentro mundial de gimnasia también participan otros tres latinoamericanos: el colombiano Jossimar Orlando Calvo, el brasileño Caio Souza y el mexicano Kevin Cerda, ubicados en los escaños 12, 14 y 18 de la clasificatoria, respectivamente.

Este miércoles se realizará la final y todos partirán desde cero. Ganará quien mejor lo haga entre los 24 concursantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.