• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe precisa que, para las próximas horas, se espera concluir el restablecimiento de los circuitos secundarios y primarios del país.

El informe precisa que, para las próximas horas, se espera concluir el restablecimiento de los circuitos secundarios y primarios del país. | Foto: Público

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Casi la totalidad del servicio eléctrico en la isla ha sido restituido, al tiempo que se espera que, en las próximas horas, se restituyan los circuitos primarios y secundarios. 

El Consejo de Defensa Nacional de Cuba informó este viernes que el Sistema Eléctrico Nacional está prácticamente restituido y el 99,9 por ciento de los consumidores ya reciben el servicio, luego que el país fuera recientemente azotado por el huracán Irma.

El impacto del ciclón tropical abarcó a casi toda la nación y generó el daño de dos torres de alta tensión, 3.616 postes, cerca de 2.176 kilómetros de líneas, 1.379 transformadores, 1.300 kilómetros de acometidas y diez subestaciones.

El organismo también informó que las provincias que aún padecen los estragos del fenómeno son Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, pero que se encuentran a más del 98 por ciento de restablecimiento.

El huracán, que ocasionó la pérdida de diez vidas humanas y cuantiosos daños materiales en 72 horas, estuvo acompañado de vientos huracanados que llegaron alcanzar rachas de hasta 252 kilómetros por hora.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso de los últimos diez años que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los diez más intensos registrados en el mundo.

El huracán recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre cinco y tres en la escala Saffir-Simpson, que son clasificados como "de gran intensidad".

>> Parlamento ruso avala fin de bloqueo estadounidense contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.