• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana reiteró que la solución al conflicto es la constitución de dos Estados soberanos.

La Cancillería cubana reiteró que la solución al conflicto es la constitución de dos Estados soberanos. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La Cancillería de Cuba considera que Estados Unidos viola las resoluciones históricas de las Naciones Unidas al intentar reconocer Jerusalén como capital de Israel. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresó su preocupación ante la declaración unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, lo que "vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas".

Este miércoles, el mandatario estadounidense Donald Trump anunció el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, la cual no ha sido reconocida por ningún país del mundo como capital de Israel.

"Esta intención del Gobierno de los Estados Unidos de modificar el estatuto histórico de Jerusalén vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente", indicó la Cancillería por medio de un comunicado.

Para Cuba el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén "aumentará aún más las tensiones en esta región" e impide que se logre algún acuerdo de paz entre entre los israelíes y palestinos.

Asimismo, la Cancillería cubana hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que garantice y aplique todas las medidas necesarias para preservar la paz y seguridad en Medio Oriente, así como "exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras".

La Cancillería cubana ratificó su apoyo para el cese del conflicto histórico palestino-israelí y reafirma que la solución está en la constitución de dos Estados soberanos con los límites fronterizos establecidos en 1967 por la ONU y con Jerusalén Oriental como capital de Palestina.

>> Pueblo cubano conmemora la partida física de Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.