• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia será entre el 5 y 6 de octubre.

La Conferencia será entre el 5 y 6 de octubre. | Foto: @cepal_onu

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


La Cepal organizó la 56 reunión de la mesa directiva para trabajar en base a la igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles. 

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) informó que la celebración de la Conferencia Regional sobre la Mujer se realizará en La Habana, Cuba, este 5 y 6 de octubre como parte de la 56 Reunión de la Mesa Directiva.

Bajo la organización de la Cepal, la conferencia trabajará en la implementación de planes de igualdad de género como parte de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles.

La Mesa Directiva está integrada por Uruguay en la presidencia, Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, destacó que Cuba puede ser referente en el contexto regional, ante las políticas públicas que ha impulsado la nación, con la participación de la FMC.

Amarelle detalló que la Conferencia será dedicada a la primera presidenta de la Conferencia Regional y fundadora de la FMC, Vilma Espín, como también al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien en vida fue “artífice” del protagonismo de la mujer. 

La próxima conferenciase realizará en dos años en Chile. 

>> Festival de rock Patria Grande se toma Cuba en homenaje al Che


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.