• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cortes en la electricidad y en los servicios de telefonía, así como la falta de combustible han intensificado la crisis que viven los puertorriqueños.

Cortes en la electricidad y en los servicios de telefonía, así como la falta de combustible han intensificado la crisis que viven los puertorriqueños. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Cuba ratificó su apoyo y solidaridad con el pueblo puertorriqueño, ante el paso del devastador huracán María, que ha dejado al menos 16 muertos, unos 15.000 evacuados, el colapso del sistema eléctrico, así como graves daños al suministro de agua y las telecomunicaciones.

El Gobierno cubano ofreció a Puerto Rico el envío de brigadas de médicos y trabajadores eléctricos para ayudar en la recuperación del país caribeño, devastado tras el paso del huracán María.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que Cuba ofreció a la isla un hospital de campaña con 39 médicos "para ayudar al hermano pueblo".

Así como también cuatro brigadas de trabajadores del sector eléctrico, una de las áreas más dañadas en esa isla tras el devastador huracán.

El huracán María dejó en Puerto Rico al menos 16 muertos y provocó el colapso del sistema eléctrico, así como graves daños al suministro de agua y las telecomunicaciones, lo que provocó que miles de personas quedaran incomunicadas.

Con el paso de los días se ha recrudecido la crisis en Puerto Rico, aún se pueden encontrar zonas inundadas, continúa la alerta por desbordamiento de las represas Guajataca y Toa Vaca, escasez de víveres y combustible.

>> Huracán María es la mayor catástrofe en la historia de P. Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.