• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacaron en Cuba la importancia de la digitalización de las obras como nuevo formato de lectura.

Destacaron en Cuba la importancia de la digitalización de las obras como nuevo formato de lectura. | Foto: reuters

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


En total, fueron 353 mil ejemplares, según informó el presidente del comité organizador del evento cubano, Juan Rodríguez Cabrera.

Los visitantes de la 27 Feria Internacional del Libro (FIL) en La Habana adquirieron un total de 353 mil ejemplares, según datos suministrados por el presidente del comité organizador del evento cubano, Rodríguez Cabrera, quién, además, indicó que entre los textos más solicitados están los relacionados a "nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz".  

El también presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) declaró que la cifra supera a la de la edición anterior por 52 mil ejemplares. En total, participaron 463 representantes de 43 países, entre expositores, escritores y artistas.

En la jornada se destacó el interés digital, para dar a conocer las iniciativas que pretenden incluir: productos literarios para móviles y formatos digitales pequeños con el fin de renovar tecnológicamente el modo en que se adquiere información. 

Feria Internacional del Libro en Cuba -Xinhua

Unas dos mil 690 acciones literarias y artísticas enriquecieron el evento, afirmó Rodríguez Cabrera en el acto de cierre de la jornada en la capital, que tuvo como sede la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Las editoriales cubanas han destinado 4 millones de ejemplares de más de 4.000 títulos a esta feria. Ahora la FIL emprenderá un recorrido por otras 15 ciudades del país caribeño hasta el próximo 13 de mayo, cuando cerrará sus puertas en la oriental Santiago de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.