• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irma azotó con gran fuerza parte del territorio cubano y provocó graves destrozos. No obstante, la máxima dirección política del país confía en su pronta recuperación.

Irma azotó con gran fuerza parte del territorio cubano y provocó graves destrozos. No obstante, la máxima dirección política del país confía en su pronta recuperación. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


El canciller cubano aseguró en la Asamblea General de la ONU que la isla caribeña utilizará todos los recursos necesarios para garantizar que ningún ciudadano quede desamparado.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país avanza en la recuperación del devastador impacto del huracán Irma y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

"Frutos de años de intenso trabajo fueron borrados en pocas horas, pero el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos", precisó al intervenir en un foro de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para abordar las consecuencias de Irma en la región del Caribe y los esfuerzos de recuperación.

De acuerdo con el diplomático, el poderoso huracán, que azotó a la mayor de las Antillas con categoría 5 en la escalada de Saffir-Simpson (vientos de más de 250 kilómetros por hora), afectó con severidad los sectores de la vivienda, la agricultura y el sistema electroenergético.

"A pesar de las medidas de prevención adoptadas, sufrimos la pérdida de 10 vidas humanas, y prácticamente ningún territorio del archipiélago quedó exento de impacto", subrayó.

En su discurso, Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad con la isla tras el paso de Irma y los ofrecimientos de ayuda por parte de gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Asimismo, lamentó las víctimas que dejó el fenómeno climático, al tiempo que ratificó la voluntad de Cuba de cooperar dentro de sus posibilidades con los hermanos pueblos afectados por el huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.