• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba está integrada por 612 diputados.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba está integrada por 612 diputados. | Foto: Granma

Publicado 6 enero 2018



Blogs


El Consejo de Estado cubano dio a conocer la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias y la fecha para la postulación de los candidatos. 

El Consejo de Estado de Cuba anunció las fechas para las nominaciones y las elecciones de los delegados a las asambleas provinciales y de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, reseñó este viernes un medio local. 

Haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Constitución y la Ley Electoral, el órgano estableció que las elecciones serán celebradas el próximo 11 de marzo, cuando los candidatos serán electos por el término de cinco años.

Como paso previo, la nominación de los candidatos se oficializará este 21 de enero en una sesión extraordinaria que realizarán las asambleas municipales. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del Estado cubano. Los candidatos que componen el ente legislativo son elegidos por el voto libre, directo y secreto, según establece la Carta Magna. 

>> Perspectivas acerca de la Revolución Cubana en 2018

Asimismo, el máximo órgano elige de entre sus diputados al Consejo de Estado, integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y veintitrés miembros más.

Entre sus atribuciones están la aprobación de reformas de la Constitución,  aprobación, modificación o derogación de leyes, decretos y demás disposiciones generales; la aprobación del presupuesto anual y planes de desarrollo económico y social del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.