• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe también detalló que 68 casos ocurrieron entre las 06H00 y las 12H00 y entre semanas. 

El informe también detalló que 68 casos ocurrieron entre las 06H00 y las 12H00 y entre semanas.  | Foto: El Punto Critico

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Este delito aumentó en 10 de las 16 alcaldías, de acuerdo con reporte anual de incidencia delictiva del Observatorio de la Ciudad de México.

El reporte anual de delitos del Observatorio de la Ciudad de México reveló que hubo 68 casos de feminicidios en 2019, lo que representa un incremento en este delito del 58.90 por ciento en comparación con 2018.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres mexicanas convocan a paro feminista

En conferencia de prensa, el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, indicó que el estado de Xochimilco pasó del séptimo al primer lugar en este delito e indicó que la tasa de feminicidios en este estado es mucho más alta que la nacional. 

“El año pasado se registraron tres víctimas de feminicidio menores de edad, 34 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres se reportaron como feminicidios y 19 por ciento se cometieron con arma de fuego”, expuso Rivas.

Las mujeres mexicanas han iniciado jornadas de protestas para exigir justicia por los feminicidos registrados  || Foto: Reuters
 

“Actualmente, en el tema de feminicidios, estamos viendo la punta del iceberg y tenemos que atenderlos desde raíz, desde la agencias de salud, educativa. Recordemos que una víctima de violencia doméstica tiene diversas acciones que se le dificulta denunciar por su entorno familiar y económico”, precisó ante el feminicidio de Fátima, la niña de siete años procedente de Xochimilco.

Por segundo año consecutivo, la tasa de violación en la Ciudad de México se encuentra muy por arriba de la tasa nacional general.

En 2019 se registraron 16.58 carpetas de investigación por cada 100.000 habitantes, al tiempo que la violación simple disminuyó siete por ciento, mientras que la violación equiparada incrementó 100 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.