• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portavoz de la cancillería china habla de la posición de su país sobre Siria

Portavoz de la cancillería china habla de la posición de su país sobre Siria | Foto: Hispantv

Publicado 14 abril 2018



Blogs


La portavoz de la cancillería China señaló que que su país se opone al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

El Ministerio de Exteriores chino reafirmó este sábado el rechazo de China al uso de la fuerza en los asuntos internacionales y llamó a reconducir la situación en Siria hacia el diálogo y el derecho internacional.

"China insta a las partes implicadas a que vuelvan al marco del derecho internacional y resuelvan los problemas mediante el diálogo y las consulta" afirmó la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

>> Sirios colman calles para celebrar ataque fallido de Occidente

En relación sobre el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y sobre la excusa del uso de armas químicas para agredir a Siria , la portavoz subrayó que "se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva, justa y objetiva" y que hay que "sacar conclusiones fiables que resistan la prueba de la historia". "Antes de esto, las partes no deberían prejuzgar los resultados" agregó.

 

Consejo de Seguridad debe asumir su responsabilidad 

En la reciente reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria solicitada por Rusia, el representante permanente de China ante la ONU, Ma Zhaoxu, solicitó a las partes mantener la tranquilidad y ejerce autocontrol en cuanto a la situación en territorio sirio.

>> Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria

El diplomático chino aseguró que la  situación actual en Siria es peligrosa, y añadió que es una encrucijada de guerra y paz.

En esta coyuntura crucial, el Consejo de Seguridad debe asumir su responsabilidad de construir unidad y consenso y debe realizar su máximo esfuerzo para evitar una guerra, dijo.

China instó al Consejo de Seguridad asumir su responsabilidad en la situación en Siria. Xinhua

Ma Zhaoxu indicó que la prioridad es emprender una investigación integral, objetiva e imparcial de los informes de uso de armas químicas en territorio sirio para así alcanzar conclusiones fidedignas, dijo.

China ha favorecido de forma constante la solución pacífica de las disputas y se ha opuesto al uso de la fuerza o a la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.