• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los cinco gobernadores opositores electos, solo el del estado Zulia no prestó juramento ante la ANC.

De los cinco gobernadores opositores electos, solo el del estado Zulia no prestó juramento ante la ANC. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Los gobernadores que reconocieron a la ANC son del partido opositor Acción Democrática (AD) y fueron electos en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Cuatro gobernadores de la oposición venezolana, electos el pasado 15 de octubre, se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en reconocimiento del ente plenipotenciario.

El juramento fue ordenado por la ANC tras las elecciones regionales para garantizar la paz y la estabilidad política de la nación. El acto se realizó ante el pleno del ente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital).

Los gobernadores que reconocieron a la ANC son del partido Acción Democrática (AD); Laidy Gómez del estado Táchira, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui,  Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida.

Solo el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), no prestó juramento ante la ANC.

El 18 de octubre, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, dijo que los cinco gobernadores electos no se juramentarían ante la ANC.

Los 18 gobernadores de la Revolución Bolivariana prestaron juramento ante la ANC inmediatamente tras ganar las elecciones y se comprometieron a trabajar junto al ente plenipotenciario para lograr la estabilidad económica y política del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.