• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio buscó determinar qué genes específicos producen el cáncer y cómo pueden detectarse a tiempo.

Un estudio buscó determinar qué genes específicos producen el cáncer y cómo pueden detectarse a tiempo.

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


La cantidad de mutaciones varía dependiendo del tipo de cáncer que aparezca.

Un grupo de científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, de Reino Unido, realizó un estudio con el fin de descubrir qué genes específicamente provocan el cáncer en las personas, a través de la identificación de la mutación o alteración de las células. 

Durante el análisis realizado en 7.500 tumores de 29 tipos de cáncer, determinaron que se necesitan de una a diez mutaciones.

La cantidad de mutaciones varía dependiendo del tipo de cáncer que aparezca. La detección de estos cambios son determinantes para identificar cuándo una célula normal comienza a mutar y se convierte en cancerosa. 

Iñigo Martincorena, doctor del Wellcome Trust Sanger Institute, explicó que hallar las mutaciones  en las células son clave para determinar qué genes causan cáncer y cuándo este puede comenzar a desarrollarse. Estos hallazgos son un paso para lograr la detección de indicios que  provocan la enfermedad.

Los resultados del estudio podrían realizarse en un futuro a pacientes regulares y de esa forma ayudaría a prevenir el avance de la enfermedad. 

"Aún faltan más por descubrir, pero hoy existe una lista detallada y esto representa un paso adelante en la detección y prevención de la enfermedad", agregó Peter Campbel. 

>>  Científico afirma que los humanos alcanzan a saber que murieron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.