• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman y la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman y la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


La vicemandataria argentina Cristina Fernández de Kichner sugiere que Bullrich, exministra de Seguridad y aspirante a la presidencia, estaría encubriendo el intento de asesinato 

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kichner se pronunció en Twitter sobre el posible involucramiento de Patricia Bullrich en la eliminación de datos relacionados al intento de magnicidio de los celulares de las secretarias del diputado Gerardo Milman.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos del oficialismo local ganan en elecciones en Argentina

La vicepresidenta tuiteó: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

Una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la presidenta del PRO (Propuesta Republicana) Patricia Bullrich.

Propuesta Republicana es un partido político de la Argentina. Desde 2015 forma parte de la alianza Cambiemos/Juntos por el Cambio.

"Nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular", señalaron los legisladores oficialistas.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) exigió a la Justicia federal que "profundice todas las líneas de investigación" en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.

José Ubeira, abogado de la vicepresidenta en la causa que investiga el atentado en su contra, aseguró este domingo que una ex secretaria de Gerardo Milman pidió borrar de su celular las pruebas que comprometían al ex secretario de Seguridad y acusó de complicidad a la jueza María Eugenia Capuchetti.

"Cuando planteamos en la primera audiencia que había que tomar los teléfonos a las asesoras de Milman, la jueza (Capuchetti) no hizo lugar, con lo que se abrió una ventana de 60 días para recusarla. Esto dio tiempo a que se borraran los teléfonos", señaló Ubeira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.