• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Ercoloni también ordenó que los hijos de la senadora rindieran declaraciones sobre esta acusación.

El juez Ercoloni también ordenó que los hijos de la senadora rindieran declaraciones sobre esta acusación. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


La senadora asistió a los tribunales para entregar una carta en relación a la acusación por presunto lavado de dinero, al tiempo que denunció la persecución judicial del Gobierno de Macri.

La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, compareció este jueves a los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, luego de que fuera citada por el juez Julián Ercoloni, para responder a las acusaciones sobre un presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

La expresidenta llegó a los tribunales junto a su abogado defensor, Carlos Beraldi, e hizo la entrega de una carta sin emitir ningún tipo de declaraciones, con la intención de no distraer la atención de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri,  quien realizó la implementación de un nuevo ajuste recientemente.

Asimismo, la senadora alega que lo que se está haciendo en su contra es una persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, al tiempo que explicó que estos hechos anteriormente ya fueron evaluados y no se pueden renovar para formalizar una nueva denuncia.

La expresidenta se refirió al Senado y al presidente Macri expresando que ellos solo "buscan dos cosas. Una, amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste".

"Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar", expresó la senadora en su red social Facebook.

Fernández calificó a las acusaciones en su contra como “ridículas” y denunció la “doble vara que utilizan ahora los operadores judiciales” que cierran “con una velocidad increíble” las investigaciones que pesan sobre funcionarios del actual gobierno “imputados por manejar fondos en paraísos fiscales (no en bancos nacionales) o mover sumas millonarias a través de la banca offshore (no en el circuito financiero legal, tributación mediante)”.

“Nada se imputa ni se cuestiona respecto del hermano del presidente Mauricio Macri, quien acaba de blanquear una suma de casi 40 millones de dólares de procedencia ilícita”, indicó Fernández.

La causa Hotesur fue iniciada por el juez federal Claudio Bonadio, aunque luego fue apartado por la Cámara Federal por "graves irregularidades". En su lugar, Ercolini investiga el lavado de activos bajo la presunción de que la familia Kirchner simuló el alquiler de habitaciones hoteleras para concretar ese lavado, aunque aún no se pudo comprobar nada en relación a esta afirmación.

>> CFK acusa al Gobierno argentino de amedrentar a opositores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.