• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución cubana marcó un hito en la historia de los pueblos latinoamericanos y se convirtió en el ejemplo a seguir para muchos países de la región.

La Revolución cubana marcó un hito en la historia de los pueblos latinoamericanos y se convirtió en el ejemplo a seguir para muchos países de la región. | Foto: RT

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


"La victoria es perseverancia" es la frase que acompaña la escultura de piedra caliza realizada en honor al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

Un monumento de 2,5 metros de altura fue fabricado en el marco del festival internacional ExtrimKrym 2017 que se celebra esta semana en la localidad Olenevka, en la República de Crimea en Rusia.

La composición escultural está hecha de piedra caliza local y tiene la imagen del líder de la Revolución cubana acompañado por las palabras: "La victoria es perseverancia" y está destinado a manifestar el respeto de Rusia hacia el "gran comandante y amigo".

Fuente: RT

En noviembre de 2016 el líder de la Revolución cubana falleció a los 90 años de edad luego de una delicada situación de salud que lo mantuvo fuera de la escena pública por un tiempo.

La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959 cuando el dictador Fulgencio Batista cedió el poder a una junta militar con Fidel Castro como líder y abandonó Cuba. Este hecho se convirtió en uno de los hitos más importantes en la historia de la liberación de América Latina puesto que inspiró las siguientes revoluciones en la región. 

Fuente: RT

>> Venezuela decreta tres días de duelo por muerte de Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.