• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador destacó que esta medida promueve la construcción de una nueva frontera de paz donde prevalezcan las operaciones legales.

El gobernador destacó que esta medida promueve la construcción de una nueva frontera de paz donde prevalezcan las operaciones legales. | Foto: @VielmaEsTachira

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El gobernador del estado fronterizo de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó la legalidad y transparencia del proceso en las casas de cambio, además de la buena aceptación de la medida por parte del pueblo venezolano.

Alrededor de 3 mil 490 transacciones se han realizado en las casas de cambio ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia, desde el 16 hasta el 24 de enero, informó este jueves el gobernador del estado fronterizo de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
 
El gobernador explicó que esas transacciones se traducen en más de un millón de dólares que son transformados en 2 mil 938 millones de pesos colombianos, entregados a personas naturales que consignan los documentos requeridos.

 


Las casas de cambio promueven la construcción de una nueva frontera de la paz en la cual imperen las operaciones legales. Estas casas de cambio están ubicadas en San Antonio del Táchira, Sambil de San Cristóbal y Barrio Obrero.

>>Venezuela busca transparencia en el cambio de monedas
 
Vielma Mora dijo que próximamente abrirán cuatro establecimientos más en Táchira para completar siete casas de cambio en esta zona fronteriza. También resaltó la buena aceptación que tiene la medida por parte del pueblo venezolano.

"La transacción es 4 a 1, cuatro pesos por bolívar venezolano, y va con una factura y en Colombia se entregan los pesos colombianos", expuso, y acotó que este monto se determinó de acuerdo con la tasa de referencia del mercado en Colombia.
 
Vielma Mora explicó que hay dos tipos de operaciones: en efectivo o con cheque y electrónica. La primera es sobre la base de 200 dólares y la segunda sobre una base de 300 dólares, y recalcó que en ninguno de los dos casos se entregan dólares sino lo que corresponde al peso colombiano.

>>Veinte casas de cambio abrirán en frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.