• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta, los ciudadanos consideran que el Brexit debe cumplirse pero bajo otros acuerdos más favorables.

Según la encuesta, los ciudadanos consideran que el Brexit debe cumplirse pero bajo otros acuerdos más favorables. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Una encuesta sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU) indicó que gran parte de la población considera que no es una decisión favorable para el país.        

El 68 por ciento de los británicos cree que el gobierno de Theresa May ha hecho un mal manejo en las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

Según un sondeo realizado a 2. 200 ingleses, por el Centro Nacional de Investigación Social (NCSR, siglas en inglés) llamado "Qué piensa el Reino Unido: UE", la postura de los ciudadanos es de desánimo y negatividad ante el Brexit.

Desde el referendo celebrado en el 2016, un 37 por ciento ha cambiado su opinión ante la expectativa de las consecuencias económicas que el Brexit puede traer y por los términos que tiene la política impulsada por el gobierno de May.

"El pesimismo está ahora mucho más extendido también entre los que votaron por la marcha", explicó el director del estudio, el profesor John Curtice.

Además, un 52 por ciento considera que el gobierno no alcanzará acuerdos económicos sólidos con los empresarios europeos.

Sin embargo este cambio de decisión de los británicos, no implica necesariamente que toda la población esté en contra del Brexit. Por el contrario aunque se encuentran indecisos sobre el impacto que pueda tener en la economía del país, creen que la salida de la UE debe cumplirse pero bajo otros acuerdos más favorables.

"No debe asumirse que el creciente descontento y decepción con el proceso del brexit les haya necesariamente persuadido a cambiar de opinión sobre el tipo de brexit que Reino Unido debería labrarse", destacó Curtice.

Por su parte, el gobierno de Reino Unido ha admitido que aún no ha labrado ningún tipo de estudio económico sobre el impacto de su divorcio con la UE, pero que prevén realizar un pronóstico formal, así como replantear los términos de su salida.

La formalización de la salida de Reino Unido de la UE es un proceso que se está desarrollando en varias fases,  ya tenían previsto la firma de un acuerdo, sin embargo la división del Parlamento y el veto por desacuerdos en relación a los limites de la frontera con Irlanda han dificultado la petición de la salida.

>> Impacto económico del brexit aún sin evaluar por Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.