• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Observatorio fortalecerá el trabajo de divulgación, prevención y promoción de los derechos humanos.

El Observatorio fortalecerá el trabajo de divulgación, prevención y promoción de los derechos humanos. | Foto: archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El ente estará conformado por los defensores de los derechos humanos de Suramérica.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves en un programa de televisión venezolano, que para los días 9, 10 y 11 de julio se fundará el Observatorio de Derechos Humanos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Chile. 

William Saab manifestó que dicha instancia estará conformada por defensores de los derechos humanos de Suramérica y la directiva será escogida el mismo día de la instalación. 

El funcionario venezolano, señaló que “es un paso importantísimo que dan las defensorías del pueblo” de la región, ya que éstas serán las encargadas de fundar el referido observatorio, que como mínimo debe realizar una reunión anual. 

Lea también: Unasur se opondrá a intentos antidemocráticos en Ecuador

El Dato: Los estados miembros de UNASUR son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. 

El Defensor del Pueblo de Venezuela, aseguró que se sumaran otros organismos en los cuales la Defensoría del Pueblo participa, como el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Protección de Derechos Humanos vinculada a la ONU, y la Federación Iberoamericana de Ombudsman, entre otros.

No dejes de leer: Unasur defiende el principio de preservación de la región como zona de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.