• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos seguros que el hombre conquistará Marte algún día y queremos que México sea parte de esa historia", dijo uno de los estudiantes.

"Estamos seguros que el hombre conquistará Marte algún día y queremos que México sea parte de esa historia", dijo uno de los estudiantes. | Foto: Identidad.queretaro.itesm.mx

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El prototipo, creado por un grupo de jóvenes mexicanos, podrá alcanzar zonas de difícil acceso tanto en la Tierra como en el planeta rojo. 

Un grupo de jóvenes mexicanos diseñó un robot móvil aeroespacial para explorar la superficie marciana, los estudiantes pertenecen al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

"Estamos seguros que el hombre conquistará Marte algún día y queremos que México sea parte de esa historia y no se quede afuera", afirmó el joven Emiliano Castillo Specia. 

El proyecto consta de tres prototipos de vehículo todoterreno para explorar la superficie de Marte y resultó ganador del reto de investigación espacial del concurso Vive ConCiencia 2017. 

"Comenzamos haciendo un robot de PVC y el último está hecho de fibra de carbono. Actualmente estamos usando el corte por chorro de agua en aluminio 60- 61 y también estamos utilizando fibra de carbono para recubrir las partes electrónicas del prototipo e impedir el paso del polvo", dijo otro de los jóvenes, Paul Andrés Pinos Naranjo. 

Agregó que al ser un robot todoterreno no sólo podría recorrer la superficie de Marte sino también terrenos de difícil acceso en la Tierra como minas o ciertas zonas arqueológicas.

Los estudiantes explicaron que el robot tiene tres suspensiones lo que le da mayor estabilidad y además fue impreso en tercera dimensión para unir las suspensiones al chasis principal. 

Medios locales informaron que los jóvenes ahora se preparan para el certamen internacional University Rover Challenge 2018, organizado por la Mars Society, afiliada a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.