• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 37 acreditados de las FARC-EP recibieron un certificado, tras realizar un curso de 40 horas.

Los 37 acreditados de las FARC-EP recibieron un certificado, tras realizar un curso de 40 horas. | Foto: @SENAComunica

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Al menos 37 reincorporados a la civil del grupo insurgente comenzaron una cooperativa para realizar proyectos de desarrollo económico y productivos.

Los reincorporados a la vida civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron este martes el proyecto Economías Sociales del Común (Ecomun) para realizar diferentes proyectos económicos y productivos.  

El proyecto comenzó con la realización de un curso básico de economía social y solidaria de 40 horas y la inscripción formal ante la Cámara de Comercio de Bogotá. 

>> FARC-EP inicia primer paso a la vida civil en Colombia tras dejación de armas

Tras finalizar el curso, los 37 acreditados de las FARC-EP recibieron un certificado, durante un acto que estuvo presidido por la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo. 

Restrepo expresó que tras la entrega de las armas, esto significa "otro acto trasnscendental para la construcción de la paz en el país" y explicó que luego del inicio de esta cooperativa se espera que cada una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) creen procesos similares.

Agregó que Ecomun es el primer paso para la reincorporación real de los excombatientes de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) a la sociedad, como parte de los decretos estipulados en La Habana.

>> Líder de las FARC-EP viaja a Cuba para continuar recuperación

Por su parte, el vocero de las FARC-EP Pastor Alape señaló que el lanzamiento de Ecomun es con el objetivo de llevar a cabo proyectos económicos que puedan ser rentables y productivos para la construcción de la paz desde los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.