• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado negó haber otorgado favores a la familia de empresarios Gupta como indica un informe publicado en 2016.

El jefe de Estado negó haber otorgado favores a la familia de empresarios Gupta como indica un informe publicado en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2018



Blogs


La creación de la comisión fue recomendada por un juez de Pretoria al mandatario Jacob Zuma, quien pidió verificar las acusaciones contra el Estado por ser de suma importancia.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, designó una comisión judicial para investigar las acusaciones de corrupción contra su gobierno.

La creación de la comisión fue recomendada por un juez de Pretoria. Esta era reclamada desde que se publicó en 2016 un informe oficial que reveló la implicación de la familia de empresarios Gupta en la gestión de temas de Estado, lo que afecta directamente a Zuma, en el poder desde 2009.

La autora del informe, la exmediadora de la República Thuli Madonsela, pidió la creación de una comisión de investigación, lo que fue rechazado por Zuma hasta ahora.

El presidente sudafricano pidió la anulación del informe ante la justicia y negó haber favorecido a los Gupta en asuntos de Estado, pese a su cercanía con la familia.

"Soy consciente que este caso preocupaba a la opinión pública desde hacía algún tiempo y merecía mi atención urgente", dijo Zuma al anunciar la comisión y agregó que "las acusaciones según las cuales el control del Estado ha sido retirado a sus reales propietarios son de suma importancia y merecen que las verifiquemos".

"Cualquier retraso haría dudar al público de la determinación del gobierno para erradicar cualquier forma de corrupción", enfatizó el mandatario.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.