• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de los trabajadores argentinos del 21 de febrero reunió a 400.000 personas en Buenos Aires.

La marcha de los trabajadores argentinos del 21 de febrero reunió a 400.000 personas en Buenos Aires. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El líder del gremio anunció que el 30 de abril habrá paro general con el gobierno de "Cambiemos", los trabajadores denuncian la pérdida de empleos en el sector. 

El secretario general de Camioneros Pablo Moyano anunció este jueves que el gremio convocó a un paro general el 30 de abril contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La medida se decidió en el marco del plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se celebró en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República de Argentina (Smata), estará acompañada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) e incluirá movilizaciones en distintas ciudades del país.

LEA TAMBIÉN:
AMLO presenta al comandante de la Guardia Nacional en México

“No nos queda otra opción que un paro general”, advirtieron en un claro mensaje hacia la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los dirigentes leyeron un documento en el que describieron la situación de los trabajadores en medio del gobierno de “Cambiemos”. Allí denunciaron que “Argentina está al borde de la quiebra” y que todas las medidas implementadas durante la gestión Macri “favorecieron a los más ricos”. Además denunciaron la pérdida de empleos en todos los sectores.

Antes de la lectura, que estuvo a cargo de Sergio Palazzo, de la Bancaria, Moyano había anticipado la convocatoria en el marco de un descontento general contra la CGT, que posterga el llamado a un paro general. "Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del gobierno, que está despedazando el trabajo argentino", dijo el dirigente.

Por su parte, los gremios industriales advirtieron sobre las constantes suspensiones de personal y la paralización de la producción. “No existe gremialismo si no hay una política industrial, un modelo industrial”, subrayó el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, “¿Qué calidad de trabajo puedo tener si no tengo trabajo?, ¿qué calidad de vida puedo tener si no tengo salud?”, denunció el dirigente.

El 21 de febrero, los camioneros y trabajadores protagonizaron una marcha que reunió a 400.000 personas en Buenos Aires contra las políticas económicas del presidente Macri. Organizaciones sociales, Partido Obrero y fuerzas de izquierda, sumaron fuerza a lo largo de la Avenida 9 de Julio en una manifestación que fue calificada por los medios locales como “la marcha del año”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.