• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Costa Rica respaldó las recientes acciones injerencistas promovidas por Gobiernos de derecha de la región y apoyadas por organismos internacionales.

El mandatario de Costa Rica respaldó las recientes acciones injerencistas promovidas por Gobiernos de derecha de la región y apoyadas por organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El Gobierno de Costa Rica, pese a que aseguró el deseo de un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, respalda los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana en contra del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, señaló este lunes que "la única salida posible para la situación en Venezuela es de orden político".

"La única salida que puede uno esperar es de orden político", afirmó Solís, con respecto a la situación en Venezuela, donde grupos desestabilizadores de derecha buscan generar caos y zozobra entre la población, por medio de acciones violentas.

>> Derecha venezolana quiere el poder por vía inconstitucional

En el marco de una visita oficial a España, donde el mandatario costarricense estará reunido con su homólogo español, Mariano Rajoy y diversos empresarios del país, indicó que sería "una tragedia (...) que las fuerzas más radicales logren imponerse y colocar a Venezuela en la antesala de una guerra civil".

Sin embargo, Solís indicó que hay que "seguir apostando al diálogo" entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Costa Rica fue uno de los países que participó en la convocatoria de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA), considerada ilegal por la delegación venezolana, que llevó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a iniciar su retiro de la institución continental por las continuas acciones injerencistas promovidas por el organismo y apoyada por Gobiernos derechistas de la región.

Asimismo, el Gobierno costarricense participó en el comunicado emitido por un grupo de países latinoamericanos, lo que fue catalogado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, como una pretensión de "quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo".

>> Venezuela rechaza comunicado injerencista de Gobiernos de AL


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.