• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias más afectadas son Guanacaste y Puntarenas.

Las provincias más afectadas son Guanacaste y Puntarenas. | Foto: @luisguillermosr

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


El Gobierno costarricense ordenó la suspensión de clases en todo el país.

El Gobierno de Costa Rica ordenó este jueves el estado de emergencia, debido a las intensas lluvias que afectan a la nación centroamericana.

Hasta los momento, las autoridades informaron que las torrenciales lluvias han dejado dos muertos por un alud, varios desaparecidos, comunidades enteras aisladas y carreteras bloqueadas.

Ante la emisión de la alerta, fue ordenada la suspensión de las actividades escolares en todo el país y la paralización de los servicios públicos no esenciales.

"La emergencia nacional rige para todo el país, esperamos que nos permita gestionar de manera rápida la atención", expresó el presidente Luis Guillermo Solís.

>>Revisión de la temporada de huracanes de 2017

El mandatario señaló que "la lluvia ha tenido fuertes impactos en todo el país, especialmente en el Pacífico norte y central y el Valle Central".

Tenemos confirmación de al menos dos fallecidos y varias personas desaparecidas que están siendo buscadas por los cuerpos de auxilio", señaló Solís.

>>Depresión tropical amenaza con llegar a huracán en El Caribe

La situación de emergencia es generada por una depresión tropical en el Caribe, la tormenta Nate, que se encontraba frente a Puerto Cabezas, Nicaragua, en la mañana de este jueves, según anunció el director del Instituto Nacional de Meteorología, Juan Carlos Fallas.

Más de cinco mil personas debieron abandonar sus viviendas y se encuentran en albergues, debido a las inundaciones o por tener riesgo de deslave, informó el director de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.