• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno iraquí esperaba la decisión de la Corte para iniciar negociaciones con las autoridades kurdas.

El gobierno iraquí esperaba la decisión de la Corte para iniciar negociaciones con las autoridades kurdas. | Foto: Tercera

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


El tribunal supremo adoptó un fallo que declara inconstitucional el referendo celebrado el 25 de septiembre de 2017 en el Kurdistán.

Este lunes la Corte Suprema iraquí declaró inconstitucional el referendo de independencia organizado en septiembre por el gobierno de la región autónoma del Kurdistán.

El alto tribunal "adoptó un fallo que declara inconstitucional el referendo celebrado el 25 de septiembre de 2017 en el Kurdistán iraquí", indicó a través de un comunicado la máxima autoridad judicial iraquí.

>> Kurdistán iraquí congela resultado de referendo separatista

El texto señala que la Corte anula "el conjunto de las consecuencias y de los resultados" del referendo.

El gobierno iraquí esperaba la decisión de la Corte Suprema  para iniciar negociaciones con las autoridades kurdas, que por su parte se niegan a ignorar el resultado del referendo violatorio de la Constitución, cuyo artículo primero establece “la unidad de Irak”.

>> Desastre kurdo: la independencia que siempre no fue

El Gobierno y la mayoría de la población de Irak rechazan el proyecto ya que atenta contra la integridad nacional del país y la estabilidad de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.