• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo "viola el principio de la igualdad", se lee en la orden de la Corte.

Prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo "viola el principio de la igualdad", se lee en la orden de la Corte. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La Corte dio luz verde a la unión entre personas del mismo sexo a más tardar para 2019 en pro de la no discriminación de las personas en función de su preferencia sexual.

La Corte Constitucional de Austria ordenó la autorización de la unión entre personas del mismo sexo a más tardar del 2019 en nombre de la prohibición de las discriminaciones en función de la orientación sexual. 

Prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo "viola el principio de la igualdad y la no discriminación de las personas en base  a calidades personales como la orientación sexual", redactó la Corte en su decisión emitida a raíz de un recurso interpuesto por una pareja de mujeres. 

>> Australianos dicen “sí” al matrimonio homosexual.

El matrimonio homosexual es ilegal en ese país, sin embargo, en 2006 tuvo indirectamente su primera unión homosexual cuando su Tribunal Constitucional aceptó la petición de una mujer transexual de cambiar de género a femenino mientras seguía casada con su esposa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.