• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para hacer efectiva la destitución, dos terceras partes de los legisladores deben votar a favor de la medida. 

Para hacer efectiva la destitución, dos terceras partes de los legisladores deben votar a favor de la medida.  | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


La Corte Constitucional de Ecuador (CCE) avaló proceder con el juicio político que pesa sobre el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. 

La Corte Constitucional de Ecuador (CCE) avaló este jueves el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, tras ser aprobado uninamidad del pleno de la instancia. 

Tras la discusión de la constitucionalidad del texto, se aprobó con ocho votos a favor la admisibilidad de un juicio político en la Asamblea Nacional contra el funcionario. 

En lo sucesivo, la decisión deberá ser informada al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para luego ser remitido a la Comisión de Fiscalización, que es la encargada de proponer la separación o permanencia en las funciones de Glas ante el pleno.


El pasado 13 de diciembre, Glas fue sentenciado a 6 años de prisión bajo la acusación del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos y corrupción que la constructora Odebrecht mantuvo con funcionarios políticos y empresarios de países de América Latina. 

>> Asamblea ecuatoriana pide celeridad en juicio a Jorge Glas

Horas antes, el vicepresidente había acudido a la Corte Nacional de Justicia para solicitar la suspensión condicional de la pena que se le impuso. 

El pedido fue rechazado por el Tribunal, alegando que Glas no cumple con lo dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que para otorgar ese beneficio, la pena no debe exceder de los cinco años.

Tanto Glas como su abogado defensor, Eduardo Loor, sostienen que el proceso en su contra se trata de una venganza política y que los delitos que recaen sobre él no han podido ser demostrados.

>> Marcelo Odebrecht estará bajo prisión preventiva en su mansión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.