• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pago será entregado a cada desmovilizado como una asignación única de normalización.

El pago será entregado a cada desmovilizado como una asignación única de normalización. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Entregarán un pago único a los combatientes desmovilizados que se unieron al acuerdo de paz establecido con el Gobierno de Colombia.

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia aprobó este miércoles el pago de dos millones de pesos a los combatientes desmovilizados del ahora partido político denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Esta medida fue estipulada en el Decreto 899 de 2017, donde se acordó entregar dicho monto una vez que las fuerzas insurgentes salieran de las zonas veredales y se reincorporen a la vida civil, como una asignación única de normalización.

El decreto fue expedido por el Gobierno colombiano, en el marco de los acuerdos de paz, y establece que el pago se encuentra en la ley de reincorporación económica y social colectiva e individual de los desmovilizados.

Además, estiman que los integrantes de la FARC privados de libertad sean beneficiados con indultos o amnistías, y reciban la asignación única de normalización en los 30 días siguientes a la fecha que recuperen la libertad y sean realizados los procedimientos administrativos correspondientes.

Igualmente, quienes deseen realizar un proyecto productivo, de forma individual o colectiva, podrán contar con un apoyo de ocho millones como capital inicial para ejecutarlo. 

>> ONU apoya cese al fuego entre Gobierno colombiano y ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.