• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa rechazó la manipulación de los votos que pretendía justificar la violencia y la hipótesis de fraude.

Rafael Correa rechazó la manipulación de los votos que pretendía justificar la violencia y la hipótesis de fraude. | Foto: teleSUR

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El presidente de Ecuador aseguró que "Lasso es el candidato más fácil de derrotar" y que en una segunda vuelta se reafirmará la victoria de Lenín Moreno. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este miércoles la victoria tremenda del binomio Alianza PAIS conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas en las elecciones generales, pero alertó sobre la manipulación de los resultados del Consejo Nacional Electoral de ese país para justificar el "show de supuesto fraude y llamados a violencia en las calles".

Desde el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno ecuatoriano), el mandatario aseguró que la formación política de izquierda nunca descartó una segunda vuelta electoral, un escenario en el que, dijo, volverán a derrotar al derechista Guillermo Lasso.

>> Alianza PAIS denuncia irregularidades en elecciones en Ecuador

Correa repudió la manipulación de los votos al momento de ser procesados. Aseguró que el ingreso de los datos fue sesgado, debido a que primero se procesaron donde el candidato opositor tenía más votos que Moreno.

Bajo este contexto, explicó el mandatario, no se podía trabajar con proyecciones para determinar si el candidato de Alianza PAIS llegaba al 30 por ciento.

Explicó que hubo un error sistemático desde el punto de vista estadístico a la hora de escoger la muestra para informar los resultados y denunció que "gente del viejo país" estuvo infiltrada en el CNE para entorpecer la jornada.  

"Es la estrategia de la derecha de siempre para mitigar su derrota en primera vuelta", sentenció. 

Por otra parte, Correa insistió en que los resultados de esta primera vuelta representan una victoria contundente para Alianza PAIS y que Moreno se quedó a solo medio punto de llegar a la Presidencia sin ir a una segunda vuelta. 

 "Hemos ganado abrumadoramente la consulta popular, mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos", enfatizó Correa. 

Asimismo, destacó que Ecuador vive momentos intensos de una democracia vibrante y que aún falta mucho por hacer en la nación. 

>> La victoria de Lenín en Ecuador es contundente, asegura Serrano

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.