• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano llamó a la población a rechazar la violencia

El mandatario ecuatoriano llamó a la población a rechazar la violencia | Foto: Telégrafo.ec

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El dignatario ecuatoriano exhortó a los ciudadanos a "indignarse" ante los intentos de la derecha nacional de derrocar su Gobierno y sembrar caos en el país.

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, llamó el martes al pueblo a “indignarse” contra la violencia y los paros nacionales ilegales, a propósito de la convocatoria de la oposición para el 13 agosto. 

Durante un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil (sureste), Correa pidió a los ciudadanos proteger los logros de la Revolución Ciudadana. "No permitamos que destruyan todo lo construido, que nos roben todo lo ganado".

"El jueves a estar atentos, para que los mismos de siempre no destruyan todo lo que hemos construido.  Como he repetido varias veces, esto no es tarea del Gobierno, no es tarea de la fuerza pública, sino de todo un pueblo. ¡Ya basta! No permitamos esas prácticas del pasado", exhortó el Presidente. 

Cuestionó a aquellos que creen tener el derecho de violentar las leyes con el objetivo de desestabilizar, al paralizar los servicios públicos y bloquear las vías. "¿Ese es el país que queremos? Vayan a hacer eso a Estados Unidos, a Europa,  vayan a pegar a un policía, cerrar una carretera, a ver qué les pasa. Pero acá, si se aplica la ley, (dicen) criminalización de la protesta social, ¡Qué pena!, lamentó Correa. 

“A los mismos de siempre que por enésima vez marchan, van a las urnas y sacan el tres por ciento, pero declarándose ancestrales, indígenas, representantes de los trabajadores, en complicidad con la burguesía quieren imponer ese programa que fue abrumadoramente derrotado en las urnas", agregó el mandatario. 

Por otro lado, Correa destacó los logros de su Gobierno en el sector salud, que se afianzan con la creación  de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). 

“Este es un modelo de Uruguay y Chile. Trajimos expertos de Uruguay, se trabajó durante un año, se formó la nueva agencia adscrita al ministerio, pero con autonomía financiera, con especialistas", resaltó el dignatario ecuatoriano. 

Respecto a las intenciones de la oposición de desestimar y desinformar a los médicos sobre el Acess, dijo que lo buscan es engañar.  “No se puede con este doctor (Alberto) Narváez, o vaya vea en cuántas marchas ha participado Narváez por cualquier cosa. Es pura politiquería, no está defendiendo a los médicos. La Revolución Ciudadana sí defiende a los médicos", sentenció Correa.

Lee » Correa agradece respaldo de Morales ante protestas indígenas
 

Al ser consultado sobre el avance del diálogo nacional, Correa dejó en claro que las conversaciones  de la inequidad y justicia "no es negociación, sino intercambiar ideas”.

"Nosotros no respondemos a la fuerza, respondemos a la verdad", apuntó el mandatario, al tiempo que acotó que el diálogo sirve para saber quién miente. 

Organizaciones sociales de la provincia ecuatoriana de Azuay expresaron el martes su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana en una carta firmada por representantes de 40 colectivos del territorio andino, ante los intentos de la derecha de sembrar caos en el país. 

Sectores de oposición pretenden perpetrar un golpe de Estado a Correa desde junio, luego de que el mandatario presentó los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía para beneficiar a la población, pero fueron usados por grupos violentos para protestar. 

Lee » Anuncian tuitazo mundial contra plan golpista en Ecuador

Ante la tensión social, el mandatario ecuatoriano hizo un llamado al debate para abordar temas como la justa distribución de la riqueza, las primeras conversaciones han dado resultado, pese a la ausencia de la derecha que se niega a participar y continúa incitando a la desobediencia ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.