• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad contará con comercios, oficinas, hospitales y parques.

La ciudad contará con comercios, oficinas, hospitales y parques. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Songdo quiere convertirse en la primera ciudad inteligente y sustentable del planeta.

Una iniciativa de Corea del Sur y el International Business District (IBD) busca crear una alternativa a la colmada ciudad de Seúl, por ello anunciaron este jueves un proyecto para la región de Songdo, que tiene un costo de 35.000 millones de dólares.

Los preparativos para la nueva ciudad autosustentable comenzaron en 2002 y se enfocan en los medios de transporte público, como metro y autobuses, así como en alternativos, por ejemplo bicicletas.

>>India toma medidas para disminuir contaminación en Nueva Delhi

La empresa responsable, Gale International, espera que el distrito de nueve millones de metros cuadrados esté listo en 2020.

El urbanismo, ubicado a orillas del Mar Amarillo, esta diseñado para ser amigable con el medio ambiente y de manera que las personas puedan acceder a todos los servicios desplazándose a pie.

>>Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.

El IBD también contará con 24 kilómetros de carriles para bicicletas conectados a una red de 144 kilómetros en la ciudad de Songdo.

Con respecto a la eliminación de residuos, no habrá necesidad de que camiones recolectores de basura transiten por la ciudad, ya que contará con tubos neumáticos que se encargarán de absorber los residuos y enviarlos a centros de separación, lugar donde serán recuperados o transformados en energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.